Elecciones 2021: Familia que vive en Los Olivos postula al Congreso por diferentes regiones en Renovación Popular

Son cuatro miembros de una familia que consignaron la misma dirección ante el JNE.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de March de 2021

Actualizado el 20/03/2021 01:24:54 am

Cuatro miembros de una familia que vive en un solo hogar de Los Olivos buscan llegar a ocupar un escaño al Congreso por el partido de Rafael López Aliaga. Según un informe de América Noticias Araceli Castillo, candidata por Renovación Popular y conocida por reconocer que no conocía Pasco pese a postular para esa región, reveló que no es la única de la familia que pretende llegar al Parlamento.

George Forsyth se reune con observadores de la OEA para que estén al tanto de unas elecciones transparentes

La tía de Castillo, Irma Neyra Urquiaga, es aspirante al Legislativo por Lima y también por el partido Renovación Popular. Ella vive en la misma casa que su sobrina en Los Olivos. Además, hay otros dos parientes de ambas que entraron en la contienda electoral y postulan por el mismo movimiento político, liderado por López Aliaga.

Son las hermanas Nelly y Yully Barrientos Bernabé. Ambas también registraron como sus domicilios la casa de Los Olivos. Nelly postula al Congreso por Tumbes y es cuñada de Irma Neyra.

Yully Barrientos Bernabé, quien también es cuñada de Irma y hermana de Nelly, postula por la región Cusco y en la misma organización política. Yully es conviviente del hermano de Irma, Miguel Neyra Urquiaga.

Elecciones 2021: Conoce las propuestas de los candidatos presidenciales para combatir la delincuencia

Este último también pudo ser parte de los miembros de la familia que pretenden llegar al Congreso, pero fue excluido en enero debido a que no consignó en su hoja de vida que tenía una sentencia judicial por conducir en estado de ebriedad.

La afiliación de los miembros de esta familia se produjo el pasado 9 de septiembre. Todos declararon no contar con estudios técnicos, superiores ni experiencia política. El citado medio buscó comunicarse con representantes del partido, pero no lo consiguieron.