George Forsyth: "Yonhy Lescano es populista por ofrecer traer el Huáscar al Perú"

El candidato presidencial de Victoria Nacional destacó que mediante el programa Chamba Perú crearán 850 mil puestos de trabajo para zonas urbanas y rurales.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de March de 2021

Actualizado el 24/03/2021 04:10:44 am

En su segundo día de actividades proselitistas en Piura, George Forsyth se refirió a la propuesta de Yonhy Lescano de pedirle al gobierno de Chile la devolución del monitor Huáscar. El candidato presidencial de Victoria Nacional lo calificó de populista por hacer este tipo de promesas a los peruanos. 

George Forsyth a López Aliaga: “Ha construido su fortuna a base de sus conexiones con el gobierno”

Su propuesta no se puede cumplir. Es completamente populista. Ya salieron los chilenos a decir que eso no es viable. El Perú está abandonado por personas que han estado 20 años en el Congreso y no han hecho nada. Nosotros somos el cambio, comentó el exalcalde de La Victoria.

En su visita a Sullana, George Forsyth también manifestó que la ciudad está olvidada y que las empresas han abandonado las obras. Vemos la falta de agua, que es terrible en toda la región. Es una zona productiva en el sector agrícola, pero podría serlo muchísimo más si se completan todos los proyectos, agregó.  

Asimismo, el líder de Victoria Nacional destacó que los candidatos deben concentrarse en lo que necesita el Perú y no en propuestas inalcanzables para sumar votos. “Es terrible que los políticos de siempre engañen a los peruanos. Necesitamos plantas de oxígeno, mejorar la salud, la educación y reactivar el país para salir de esta crisis económica, dijo. 

Por otro lado, George Forsyth destacó que “los peruanos somos chamba y queremos oportunidades para trabajar”. Estas declaraciones las dio tras la propuesta de César Acuña de otorgar un bono de 600 soles por un año a los más afectados por la pandemia del COVID-19.  

CPI: George Forsyth y Yonhy Lescano continúan liderando la intención de voto

Los peruanos no queremos limosnas. Queremos la oportunidad de trabajar. Nosotros tenemos un programa que se llama Chamba Perú para las zonas urbanas y rurales mediante la construcción de muros de contención, reservorios en los cerros, pistas. Queremos que quede obra. Vamos a generar más de 850 mil puestos de trabajo, resaltó tras indicar que continuará su gira por Chiclayo y Trujillo