Pedro Castillo, el candidato que marchó con senderistas y sirvió a Fuerza Popular

Según informó Perú21, el candidato a la presidencia de Perú Libre es la cara visible de un partido manejado por el condenado por corrupción Vladimir Cerrón


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de April de 2021

Actualizado el 07/04/2021 09:54:37 am

El postulante a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, marchó con senderistas y sirvió a Fuerza Popular, informó Perú21 en su edición de este miércoles.

Keiko Fujimori crítica a Hernando de Soto y dice que es un peligro para el Perú

El candidato de la extrema izquierda, que cuenta con el 6? las preferencias según la última encuesta de Ipsos, es la cara visible de un partido manejado por el condenado por corrupción Vladimir Cerrón.  "(Castillo) Encabezó en el 2017 la huelga magisterial del Conare-Sute, una facción del sindicato de maestros vinculada al Movadef, el brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso, creada por el genocida Abimael Guzmán”, explicó Perú21.

En dichas manifestaciones, en la que se buscaba incrementar los salarios de los profesores, Castillo estuvo acompañado por Dax Medina Flores (excarcelado senderista), Oswaldo Esquivel Caicho y Marco Quispe Crispín (militantes del Movadef).

Pedro Castillo quería cambios en la Ley de Carrera Pública Magisterial, pero eran contrarios a las reformas, no quería la meritocracia; no quería hacer una evaluación de desempeño porque aducía que era punitiva, que se buscaba sacar a profesores del magisterio y eso no era así”, explicó Daniel Alfaro, exministro de Educación.

Durante la huelga de maestros, Castillo y su grupo ingresaron al Congreso gracias la bancada fujimorista, sobre todo al exparlamentario Héctor Becerril. Ahí hubo una alianza para hacer caer a la ministra de Educación, Marilú Martens, señala Perú21.

Hernando de Soto pasa roche en la CNN por negarse a revelar dónde se vacunó (VIDEO)

Becerril, incluso, facilitó a Castillo espacios en el Congreso para que cuestione a Martens y sea el desestabilizador del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.