Hernando de Soto: En mi gobierno la vacuna será gratuita para quien lo necesite

El candidato presidencial indicó que su propuesta busca “acabar con la burocracia para que los peruanos puedan comprar su vacuna directamente”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de abril de 2021

Actualizado el 06/04/2021 02:00:16 am

Este lunes, el candidato presidencial, Hernando de Soto, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 será gratuita para el ciudadano que no pueda adquirir su dosis, en un eventual gobierno a su cargo.

Elecciones 2021: Candidatos tienen hasta el jueves para exponer propuestas

 

El economista explicó que su propuesta busca “acabar con la burocracia” con el objetivo de que los peruanos “puedan comprar su vacuna directamente”.

Hemos identificado 30% o 40? pasos que hay que tomar para poder comprar vacunas porque tiene que pasar por una intermediación del Estado, lo que nosotros hemos propuesto es acabar con esos trámites para que los peruanos puedan comprar directamente”, señaló.

“En lugar de tener un Estado burocrático que no sabe ni firmar un cheque, dejar que los individuos, los gremios y los sindicatos puedan vacunar directamente. [¿Será gratuita para quienes no puedan pagar su vacuna?] Ah, pero por supuesto, el Estado puede venir y subsidiar, pero el Estado no ha sabido firmar un cheque”, indicó.

Como se recuerda, el último domingo, De Soto aseveró que, de llegar al gobierno, no entregarán vacunas contra el coronavirus (COVID-19) sino que serán los sectores privados los encargados de competir unos con otros para su entrega.

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no votar o no participar como miembro de mesa?

Yo no voy a dar las vacunas, los sectores privados comunitarios y ONG van a competir uno con el otro para dar las mejores vacunas, tal como lo pide o lo requiere la gente [...] no vamos a poner a un Estado que no sabe organizar su vida comercial, a mando de distribuir vacunas”, afirmó en una entrevista con Jaime Bayly.