Arequipa: Niño de ocho años grave con Covid-19 será trasladado a Lima

Hospital del Niño de Lima recibirá a pequeño que también sufre de trastorno neurológico


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de junio de 2021

Actualizado el 08/06/2021 04:18:40 am

El director del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Richard Hernández, comunicó que un pequeño de ocho años será trasladado a Lima para brindarle la atención médica que necesita, pues padece de un trastorno neurológico y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de coronavirus.

COVID-19: Municipalidad de Lima sigue realizando campañas de despistaje gratis

“No lo referimos porque no queremos atenderlo, sino porque la necesidad de este paciente requiere de equipamientos especializados que solo se encuentran en Lima”, dijo Hernández en RPP Noticias.

Por su parte, La madre de pequeño, Catia Nina Quintanilla, contó que llegó de Arequipa procedente de Madre de Dios y pidió ayudar para su hijo, quien ‘solamente quiere estudiar, jugar y divertirse’.

Cabe indicar que Diario Corre se comunicó con la oficina de comunicaciones del Hospital del Niño de Lima y les informaron que el traslado del menos fue aceptado por los médicos y la demora se debió a la falta de camas UCI.

Óscar Ugarte: Vamos a vacunar a todos los adultos mayores para julio

Tras enterarse de que el traslado fue aceptado, la madre del pequeño se mostró contenta y agradeció la labor de las autoridades de salud.

TAGS RELACIONADOS

coronavirus

|

covid-19

|

arequipa

|