COVID-19: Mortalidad en adultos mayores se está controlando

El jefe del INS señala que esta situación se debería al proceso de vacunación.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2021

Actualizado el 22/06/2021 11:19:21 am

Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), sostuvo hoy que las cifras de fallecidos y contagios por COVID-19 continúa en descenso a nivel nacional, con excepción de la región Arequipa.

MÁS: COVID-19: Detectan síntoma que solo es característico para los vacunados

Para el funcionario, este panorama respecto de la cifra de fallecidos de adultos mayores podría responder a la efectividad de las vacunas que a la fecha se vienen aplicando a población mayor de 60 años. En ese sentido, destacó la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para controlar la pandemia.

“Aquí en el país como todavía tenemos unas coberturas bajas [de vacunación ] no ha variado sustancialmente la proporción de casos afectados por rango etario. Maso menos la distribución sigue siendo similar y más aún con la disminución de casos”, indicó en entrevista a TV Perú.

“Siempre por volumen obviamente son más frecuentes los adultos jóvenes porque en general en la población, son el mayor número, pero también están siendo afectados la población adulto mayor y población joven. Lo que sí estamos observando es que las curvas de mortalidad en los adultos mayores están controlándose. En lugar de seguir aumentando la mortalidad, ésta ya se ha estabilizado, que es la mortalidad en adultos mayores, que es un indicio de la efectividad de la vacuna. Recordemos que todas las vacunas son efectivas sobre todo ante las variantes”, mencionó.

MÁS: COVID-19: Vacunación de adultos mayores de 50 años iniciará este viernes y será de manera gradual

El titular del INS recordó que a la fecha la prioridad del gobierno es culminar con la inmunización de toda la población adulta mayor debido a que es el grupo de mayor riesgo frente al nuevo coronavirus.