COVID-19: Se priorizará la vacunación de adolescentes con comorbilidades de 12 a 17

El resto de menores sin comorbilidades serían inmunizados en el cuarto trimestre de este año.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2021

Actualizado el 22/06/2021 11:29:56 am

Luego que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) aceptara la actualización de la farmacéutica Pfizer para el uso de su vacuna contra el COVID-19 para el grupo de 12 a 15 años se determinó que los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la inmunización.

COVID-19: Mortalidad en adultos mayores se está controlando

Vía Twitter, el funcionario remarcó que la aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a menores de 12 a 17 años no altera el cronograma de inmunización que viene implementando el Minsa a nivel nacional.

De la misma manera informó que el resto del citado grupo etario serían inoculados en el cuarto trimestre del presente año.

“La aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación. Pero sí permite incorporar en las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades”, se lee en la red social.

“En los próximos días saldrán directivas al respecto. El resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados probablemente en el cuarto trimestre de 2021″, agregó Ugarte Ubilluz.

COVID-19: Detectan síntoma que solo es característico para los vacunados

La Digemid aceptó la actualización de Pfizer el pasado 17 de junio mediante Resolución Directoral 6478-2021-DIGEMID/DPF/UFPB/MINSA.

Vale recordar que el primer grupo etario en recibir la dosis contra el COVID-19 fueron los adultos mayores de 80 años. En la actualidad, se está aplicando la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60- Este viernes 25, inicia la inmunización con los adultos de 58 y 59 años.

Asimismo se viene inmunizando a las personas con comorbilidades priorizadas o calificadas de riesgo entre las que figuran, personas con cáncer y VIH, pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales y enfermedades raras, además de embarazadas con 28 semanas de gestación.

A la fecha, ya se han vacunado a profesionales de la salud, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), de las Fuerzas Armadas del Perú (PNP), entre otros.

TAGS RELACIONADOS

Vacuna

|

COVID-19

|

Adolescentes

|

Comorbilidades

|