COVID-19: Violeta Bermúdez asegura que proceso de vacunación avanza a paso firme

La presidenta del Consejo de Ministros informó que a la fecha ya un millón 200 mil personas habrían recibido al menos una dosis.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de mayo de 2021

Actualizado el 05/05/2021 06:28:01 am

Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete Ministerial, destacó en conferencia de prensa que el Perú va a paso firme en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y que ya habría más de 1,200,000 de personas con al menos la primera dosis a lo largo del país.

Vacunación COVID-19: Este viernes 7 de mayo inicia la aplicación de segunda dosis a adultos mayores de 80 años

Además, la presidenta del Consejo de Ministros hizo énfasis en la concretación del contrato por 12 millones de dosis del laboratorio Pfizer y el total de fármacos que ya se habrían asegurado.

"El proceso de vacunación en el Perú está avanzando a paso firme, y en este marco como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, hemos cerrado un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer, para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales de vacunas y con ellos contamos con un total de 60 millones de vacunas aseguradas para el presente año", explicó.

Con cerca de 650 mil personas inmunizadas con ambas dosis de vacunas contra el coronavirus, también señaló que hasta la fecha ya habrían hecho uso de un millón 800 mil de los fármacos contra la enfermedad.

Bermúdez también señaló que entre el jueves 6 y viernes 7 estaría llegando un lote de los inoculables, sumando así un total de 700 mil dosis por semana en el mes de mayo.

COVID-19: empieza instalación de topes en ventanas que garanticen ventilación en buses

"Adicionalmente, se irán sumando dosis adquiridas de otros laboratorios como AstraZeneca y Sinopharm, a lo largo del año, hasta completar 60 millones de dosis contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todas las personas mayores de 18 años que residen en nuestro país", explicó la titular del PCM.