EsSalud se pronuncia sobre la vacunación de adultos de 60 y 70 años: "Fue excepcional"

EsSalud informó que la inoculación de 150 personas menores de 80 años fue un hecho excepcional, debido a que las dosis de Pfizer tienen un breve tiempo de vida tras ser abiertas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de abril de 2021

Actualizado el 21/04/2021 05:01:30 am

Este miércoles, EsSalud se manifestó sobre la denuncia que recibió de la vacunación contra el COVID-19 de 150 personas adultas mayores de 60 y 70 años, la entidad sostuvo que fue una acción excepcional y por motivos logísticos.

COVID-19: Minsa anuncia inicio de vacunación bajo esquema territorial en regiones este fin de semana

Como se recuerda, hace unos días se denunció la vacunación irregular de un grupo de ciudadanos que no formaba parte del padrón nacional, que inocula actualmente solo a personas que tengan más de 80 años. Sin embargo, los inmunizados en esa ocasión tendrían entre 60 y 70 años.

Es así que, por medio de un comunicado, EsSalud informó que se trató de una situación excepcional, debido a que, según aseguró, las dosis de Pfizer presentan una corta duración de vida tras ser abiertas.

“Por el tiempo de vida que tiene la vacuna de Pfizer una vez abierta, hubo casos aislados y excepcionales en los que se procedió a vacunar a algunas personas fuera de este rango (85 años) para evitar la merma, pero, dentro del criterio establecido por el Minsa; es decir, a mayores de 60 años”, fue parte de la misiva.

Defensoría exige al Minsa que entregue mascarillas de calidad en lugares donde hay alto riesgo de contagio

Asimismo, el Minsa añadió que el objetivo de la vacunación de EsSalud era de 50.000 personas de 85 años a más y que, de las dosis que recibieron para este propósito, el 99% fueron adultos de este grupo etario.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

vacuna COVID-19

|

EsSalud

|