Estados Unidos acordó comprar millones de píldoras anti COVID-19 de aprobarse su uso

El poderoso norteamericano invertiría 1,200 millones de dólares en la adquisición del medicamento.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de junio de 2021

Actualizado el 09/06/2021 06:23:59 am

Estados Unidos anunció el último miércoles que habría llegado a un acuerdo con Merck para la compra de 1.7 millones de lotes de tratamiento para la píldora antiviral experimental contra el COVID-19, siempre y cuando esta sea aprobada por las autoridades federales.

COVID-19: Minsa entregó más de 600 mil dosis de vacunas a diez regiones

La inversión en la compra de la droga molnupiravir alcanzaría los 1,200 millones de dólares; actualmente se encuentra en fase 3 de ensayo clínico a nivel mundial, con unas 1,850 personas y los resultados serían revelados para el cuarto trimestre del año.

"Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos COVID-19 y responder a las necesidades de salud pública", refirió el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Entre tanto, la el gigante norteamericano especificó que la compra solo se concretará si el medicamento recibe la autorización de su uso de emergencia o la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Gustavo Rosell: “Dejaremos un plan de prevención listo para una posible tercera ola”

El presidente de Merck, Rob Davis, aseguró que la compañía "se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con covid-19 acceso al molnupiravir".

TAGS RELACIONADOS

Estados Unidos

|

COVID-19

|

Molnupiravir

|

Merck

|