Gustavo Rosell: “Dejaremos un plan de prevención listo para una posible tercera ola”

Viceministro de Salud confirmó que proyecto ya se viene ejecutando con diferentes entidades del Estado


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de junio de 2021

Actualizado el 09/06/2021 11:23:21 am

El Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que hay que estar preparados para una eventual tercera ola, por ello seguirán fortaleciendo el sistema de salud con la implementación de camas UCI, aumentar los recursos humanos con personal capacitado, y en paralelo agilizar el proceso de vacunación.

COVID-19: Más de 1 944 000 personas superaron la enfermedad

“Nosotros tenemos un plan de contención de la segunda ola, recordemos que aún estamos en una segunda ola, que todavía tenemos un número alto de fallecidos. Si bien, ha habido una disminución constante de fallecidos, pero aún tenemos algunas regiones donde todavía se reporta un crecimiento de la mortalidad como Arequipa”, señaló el funcionario.

También informó que el Centro Nacional de Epidemiología (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), vienen trabajando en el monitoreo de la avance de la pandemia en el Perú.

“Estamos haciendo el monitoreo con nuestro equipo de vigilancia epidemiológica justamente tenemos un equipo en la zona sur tanto del INS y CDC porque nos preocupa cómo se esta moviendo el sur principalmente. Estamos haciendo una evaluación de Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Cusco, y la idea es prevenirla”, señaló Rosell.

¿Quiénes pueden inocularse en los vacunacar de Agua Dulce?

Además, aclaró que se dará continuidad a los centros de atención temporal instalados en todo el país y que toda medida realizada por el Gobierno será acertada si hay un compromiso por parte de los ciudadanos en cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Nosotros trabajamos con escenarios. Hay un posible escenario que se pueda adelantar, para eso tenemos que estar prevenidos. No es que necesariamente se se vaya a adelantar. Hay una probabilidad de que se pueda adelantar algunas semanas dependiendo del comportamiento, y de la vigilancia que estamos haciendo de las cepas que van ingresando al país”, finalizó Gustavo Rosell.

TAGS RELACIONADOS

Gustavo Rosell

|

Salud Publica

|

Covid-19

|