Lima y Callao: Desde hoy se vacunan adultos de 60 a 62 años, según cronograma del Minsa

En 60 centros de vacunación, incluidos dos vacunacar en la Costa Verde


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de junio de 2021

Actualizado el 08/06/2021 08:42:01 am

A partir de hoy, martes 8 de junio, las personas de 60, 61 y 62 años residentes en Lima Metropolitana y Callao comenzarán a recibir la vacuna contra el COVID-19 en más de 60 centros de vacunación. La Dirección Regional de Salud del Callao junto con las cuatro Direcciones de Redes Integradas (Diris) del Ministerio de Salud se pondrán en funcionamiento, para poder cubrir lo más pronto posible a este grupo etario.

Ministra de Defensa pide unión para combatir la pandemia y el narcoterrorismo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas de este grupo etario ya pueden consultar el local al que deberán acercarse a través de la web pongoelhombro.gob.pe, recordando que solo se atenderá a las personas que estén programadas.

En esta oportunidad, el sector Salud pondrá a disposición de los limeños dos nuevos vacunacar en las playas de Chorrillos (Agua Dulce) y Magdalena, en la Costa Verde, donde podrán recibir la dosis sin necesidad de bajarse de sus vehículos. Esta semana se espera atender a 3,600 personas por día en estos dos centros.

Hasta el domingo 13 se proyecta vacunar a 275,120 personas de entre 60 y 62 años. Asimismo, este martes y miércoles continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de entre 70 y 79 años; en tanto que el martes, miércoles y jueves se vacunará a personas de 63 y 64 años. En total, esta semana se inmunizarán 388,303 ciudadanos en Lima y Callao.

Cifras de muertes por COVID-19 se elevan a 186 757

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que en las próximas dos semanas se empezará la vacunación en zonas rurales y se programará la inmunización de nuevos grupos de personas con otras comorbilidades.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

COVID-19

|

VACUNACIÓN

|