Lima Este: Cinco distritos ya cuentan con una planta de oxígeno para combatir la COVID-19

Los distritos de Santa Anita y Chaclacayo, a través de sus gobiernos locales, también están en el proceso de implementación de sus propias plantas de oxígeno para beneficio de sus vecinos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de agosto de 2021

Actualizado el 29/08/2021 08:34:22 am

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con los siete gobiernos locales de la jurisdicción, viene brindando asistencia técnica para la implementación de plantas de oxígeno medicinal gratuito.

Sexta 'Vacunatón': Reportan largas filas a pocos minutos de finalizar la jornada en San Juan de Lurigancho

Antonieta Alarcón, directora del Diris Lima Este, señaló que han realizado un plan de trabajo en conjunto con las autoridades locales para que cada distrito cuente con una planta de oxígeno medicinal para poder atender oportunamente a los pacientes que requieran este insumo para poder salvar su vida. 

"Debemos reconocer el gran esfuerzo que hacen los municipios para la implementación de una planta de oxígeno medicinal gratuito en su comunidad y en beneficio de la salud pública de la zona”, resaltó Alarcón.

A la fecha, el distrito de El Agustino ya cuenta con su planta de oxígeno, con una capacidad de recargar 50 balones de oxígeno por día; Ate cuenta con dos plantas de oxígeno, una ubicada en el Estadio Municipal Ollantaytambo con una capacidad de producir 400 m3 de oxígeno por día y la otra en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (de uso exclusivo para pacientes hospitalizados) con una capacidad de generar 20 m3 por día.

Además, La Molina tiene una planta de oxígeno en el Estadio Municipal de Musa, con una capacidad de producir 600 m3 de oxígeno al día; Cieneguilla también cuenta con una planta de oxígeno en el Policlínico Municipal con capacidad de recargar 40 balones de oxígeno por día. Por último, Chosica cuenta con una planta de oxígeno en el Hospital José Agurto Tello que produce 400 m3 por día y otra planta ubicada en el Centro de Salud Huachipa para la población cercana a esa zona.

Cabe mencionar que los distritos de Santa Anita y Chaclacayo, a través de sus gobiernos locales, también están en el proceso de implementación de sus propias plantas de oxígeno para beneficio de sus vecinos.

COVID-19: Minsa informó que este lunes 30 de agosto no habrá atención en los centros de vacunación

“La proyección es que cada distrito que pertenece a la jurisdicción de la Diris Lima Este tenga su planta de oxígeno medicinal para tener una respuesta inmediata ante una posible tercera ola”, sostuvo la funcionaria de salud.