Ministro de Salud: "Todos los adultos mayores serán vacunados antes de 28 de julio"

Óscar Ugarte, representante de la cartera en Salud, remarcó que el 16 de abril iniciarán las jornadas de vacunación a todos los distritos de Lima.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de abril de 2021

Actualizado el 05/04/2021 06:52:01 am

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que las vacunaciones contra el nuevo coronavirus para todos los adultos mayores deberían culminar antes del 28 de julio de este año. Serían cerca de 4,150,00 personas registradas en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa) que pertenecen a este grupo.

Médico puneño derrotó al COVID-19 con el 80? pulmones afectados

También indicó a RPP, que las inoculaciones a los adultos mayores de 60 años iniciarían en mayo. Se tiene previsto aplicar dosis a 4,650,000 ciudadanos, incluidos personas de la tercera edad e integrantes de la primera línea de batalla contra la pandemia.

"Tenemos previsto hasta el final del Gobierno del presidente (Francisco) Sagasti, con seguridad, 4,650,000 personas vacunadas. Eso incluye a los adultos mayores", precisó.

Además, no negó la posibilidad de inmunizar a más de nueve millones de personas antes del término del mandato de Francisco Sagasti, como indicó el Ejecutivo el último 30 de marzo. Meta que dependerá del arribo de más vacunas.

Con la llegada de 200,000 dosis de Pfizer este miércoles 7 de abril, acotó que el 16 de abril inocularían a adultos mayores de 80 años a más en todos los distritos de Lima.

COVID-19: Migraciones pide actualizar datos a extranjeros para padrón de vacunación

“Se va a anunciar por distritos cuál es el centro de vacunación. Además, se va a publicar los padrones de a quién le corresponde y dónde. Y por el último dígito del DNI y en determinados horarios preferentes para que la gente no se aglomere”, concluyó.