COVID-19:MINSA espera vacunar al 50% de la población objetivo

¿Lo cumplirán? Jefa de inmunizaciones señaló que la meta es “muy rigurosa” y el plazo fijado es este viernes 15 de octubre


...

Redaccion Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 02:07:50 am

¿Lo cumplirá? El objetivo trazado por el ministerio de Salud de vacunar completamente con las dos dosis contra la COVID-19 al 50 % la población objetivo en el país se fija hasta este viernes 15 de octubre. A pocos días de cumplirse el plazo, desde la entidad sanitaria, consideran que la meta es alcanzable.

COVID-19: Se lograron aplicar más de 441 dosis de vacuna a personas en inmediaciones de iglesia Las Nazarenas

“Yo estoy segura que sí, estamos siguiendo una meta muy rigurosa. Ustedes ven que en las dos últimas semanas hemos, prácticamente, batido récord a nivel de los países en la velocidad de administración de vacunas”, dijo esta mañana la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Asimismo, indicó que el reto es tener no menos de 1 millón de dosis administradas.

“Nuestro reto es tener no menos de 1 millón y medio de dosis administradas (esta semana), y nuestro predominio de eficiencia no menor de 800 mil en segundas dosis. Así que estamos muy positivos en abordar esa meta”, remarcó.

Además, Jiménez precisó que la población objetivo también comprende menores que pertenecen al grupo con comorbilidades. Reiteró que a la fecha se ha inmunizado al 47 % de ciudadanos a los que se les aplicó ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

COVID-19: El 47 ? la población objetiva ha sido inmunizada

 “Nosotros estamos a la fecha, contando con nuestra población objetivo, 47? la población con las dos dosis. Precisar que esta población incluye a poblaciones de todas las etapas de vida, incluso menores de 12 a 17 años del grupo de las comorbilidades”, señaló.

 

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

MINSA

|