Ómicron: Minsa sigue caso de peruano infectado que llegó a Japón

Director Alexis Holguín confirmó que ya realiza coordinaciones para conocer más datos sobre la persona y que se tenga mayor información para la población peruana


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de diciembre de 2021

Actualizado el 01/12/2021 12:26:48 pm

El director general de Intervenciones en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, informó que ya se está realizando el seguimiento al segundo caso de la variante ómicron detectado en Japón, de un viajero peruano. Aunque el paciente ya está aislado, aún se desconoce dónde se contagió.

COVID-19: Hasta la fecha, se han aplicado 42 millones de dosis de vacuna

“Si bien se reporta que es procedente de Perú, no se está mencionando si tuvo escalas previas o si estuvo en algún lugar previo a la llegada a Japón. Sabemos que no tenemos un vuelo directo a esta zona”, acotó el especialista.

En esa línea, el funcionario precisó que están en coordinaciones con las autoridades japoneses para tener datos más exactos sobre la situación del joven y saber si hubo contacto con otras personas.

“Están viendo las coordinaciones para saber no solo de dónde viene, sino hacer su seguimiento de quienes son los contactos en el país, la casa donde estuvo, si es que fuera el caso”, sostuvo.

COVID-19: Minsa vacunará a niños de 5 a 11 años en enero del 2022

De acuerdo con la cadena CNN, el paciente es un joven de 20 años que ya se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y no ha tenido contacto con el primer caso de ómicron detectado en Japón. Por dicha alerta, el país nipón pidió que las aerolíneas dejen de ofrecer reservas de vuelos con llegada a este lugar hasta finales de diciembre.

TAGS RELACIONADOS

Ómicron

|

Minsa

|

viajero peruano

|

Japón

|