Champions: Manchester City supera 2-0 al Moenchengladbach y accede a cuartos de final [VIDEO]

Con tantos de Kevin de Bruyne e Ilkay Gündogan, el equipo de Josep Guardiola se mete entre los ocho mejores de Europa sin recibir un gol en sus últimos siete partidos del torneo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de marzo de 2021

Actualizado el 16/03/2021 06:17:25 am

El Manchester City necesitó solo 18 minutos para sentenciar una eliminatoria que ya parecía definida en Alemania. Dos goles en ese tramo del juego fueron suficientes para repetir el 2-0 de la ida ante un Borussia Moenchengladbach rendido al juego de los ‘Cityzens’, que con los goles de Kevin de Bruyne e Ilkay Gündogan sellaron su boleto a cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid vence 3-1 al Atalanta y clasifica a cuartos de final de la Champions League [VIDEO]

El cuadro de Pep Guardiola lo hace todo fácil. Sin un ‘9’ de referencia en el campo, su once lleno de ‘tocadores’ mareó muy rápido al cuadro germano. Apenas a los 12 minutos, luego de asediar la portería de Sommer, un zurdazo desde el borde del área de De Bruyne puso en ventaja al cuadro local en el Puskas Arena de Budapest.

Seis minutos más tarde, un rápido contragolpe permitió que Phil Foden habilitara con precisión a Gündogan, quien apareció como centrodelantero para definir con clase. Luego del vendaval, el City jugó mucho más tranquilo y controló el juego.

En la segunda mitad los ingleses tuvieron al menos hasta seis situaciones claras para aumentar la cuenta. Sin embargo, les faltó puntería, sobre todo a Riyad Mahrez, quien desperdició tres ocasiones.

Llantos y desesperación en el vestuario: Así vivió Ángel Di María el asalto en su casa

A diferencia de las tres temporadas anteriores con Guardiola al mando, esta vez el City parece tener la solidez defensiva que le faltaba. Con apenas un gol recibido en el primer juego de la competición ante el Porto (3-1), llega a cuartos con siete partidos con el arco en cero, siete triunfos, un solo empate, cero derrotas y 17 tantos marcados.