Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal ganó en la Eurocopa

En el Puskas Arena de Budapest, Portugal venció a Hungría por tres goles en la recta final del partido. Cristiano Ronaldo volvió a ser clave en el equipo luso con dos goles, uno de ellos de penal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de June de 2021

Actualizado el 15/06/2021 03:01:26 am

Motivos para festejar por partida doble. De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 3-0 a Hungría en lo que fue el debut de ambas selecciones en la Eurocopa. El astro portugués no solo convirtió en dos ocasiones, sino que además gracias a ello, se convirtió en el máximo goleador de esta competición.

Delito y viola la Constitución: Funcionarios públicos podrían recibir 10 años de cárcel por desconocer el resultado de las elecciones

Los tres goles del equipo luso son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la ‘muerte’, porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Hungría, jaleada por los 67.000 aficionados del Puskas Arena, trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.

A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe, pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.

La rejuvenecida Portugal de Fernando Santos contó con el músculo en el centro del campo de dos volantes defensivos, Danilo Pereira, del París Saint Germain, y William Carvalho, del Betis, mientras que Bruno Fernandes tuvo más libertad para asociarse con el temible tridente ofensivo luso.

En el minuto 26 Bernardo Silva también tuvo una ocasión de gol, aunque en el último momento el exigido central Willi Orbán metió el cuerpo lo suficiente para desbaratar el peligro.

Las mejores oportunidades de Portugal en la primera mitad fueron poco antes del descanso. Otra vez Jota disparó de media vuelta en el área, pero Gulacsi volvió a frustrar el gol.

Cristiano Ronaldo se convirtió en este partido en el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas y no para de coleccionar récords que lo sitúan en el terreno de las leyendas futbolísticas.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Pepe cabeceó un córner al segundo palo y, de nuevo, Gulacsi respondió con una gran estirada.

A partir de ese momento, Hungría se desperezó tras una serie de pérdidas lusas y se atrevió a acercarse más al área de un rival que estuvo menos acertado en la segunda mitad.

Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría, que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.

Pedro Suárez se solidariza con Vasco Madueño: "Yo fui un accidente, hasta mi mamá me enseñó el sillón donde me fecundaron sin quererlo"

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.

TAGS RELACIONADOS

Cristiano Ronaldo

|

Eurocopa

|

Portugal

|

Hungría

|