Oscar del Portal arremete contra la Federación Peruana de Fútbol

Conductor defendió al jugador Renato Tapia quien se quejó por vestuario improvisado. Dijo que la FPF solo está preocupado en quedar bien con la Conmebol que al jugador que está representando a la selección.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de junio de 2021

Actualizado el 23/06/2021 12:21:14 pm

El conductor deportivo, Oscar del Portal, defendió a Renato Tapia, quien se quejó por no tener privacidad y tener que cambiarse delante de todo el mundo en un vestuario improvisado al lado del campo de entrenamiento y cuya fotografía fue obligado a retirar de sus redes sociales por la Federación Peruana de Fútbol.

FPF sentó su postura sobre publicación de Renato Tapia

La FPF emitió un polémico comunicado que no fue del agrado de los hinchas de la selección peruana y habría generado incomodidad entre los integrantes de la bicolor, incluso, el comando técnico.

“No está todo aclarado, porque el reglamento no prohíbe el uso de los vestuarios, los recomienda, y no está todo aclarado porque la Federación Peruana de Fútbol por pasarle el cariñito a la Conmebol lo que hace es desprestigiar a su jugador, porque estas cosas se pueden trabajar en la interna, porque así se cumplan los protocolos debe haber un trato para todos los jugadores de todas las selecciones en igualdad de condiciones o ¿esto lo han visto con Brasil o con Argentina?”, se quejó Del Portal.

Del Portal defendió el accionar del jugador porque todos tenemos derecho a expresarnos con toda libertad.

“Y así Renato no tenga razón, igual tiene todo el derecho de expresar sus sentimiento con respeto, como hizo el jugador de la selección, pero el comunicado de la Federación para indisponer a tu jugador públicamente, la verdad que deja mucho que desear”, recalcó.

Selección Peruana: No te pierdas el Perú vs Ecuador EN VIVO por la Copa América

Finalmente, manifestó su desacuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, al no proteger a su jugador por quedar bien con la Conmebol.

"Están más preocupados de las migajas, por supuesto, de la Conmebol que de estar bien con un jugador. Y desprestigiarlo de esa manera, no están las cosas bien, eso no se hace y menos con un jugador de fútbol que está representando a la selección de la mejor manera, pero claro están pensando en otras cosas”.

TAGS RELACIONADOS

Oscar del Portal

|

FPF

|

Renato Tapia

|

Conmebol

|