Selección peruana: Este es Luis Iberico, el posible reemplazante de Christian Cueva para el debut en la Copa América

Christian Cueva no fue tomado en cuenta en el equipo titular que paró Ricardo Gareca antes de viajar a Brasil.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de junio de 2021

Actualizado el 15/06/2021 11:59:05 am

Ricardo Gareca habría tomado la decisión de dejar fuera del once titular de la Selección Peruana a Christian Cueva, uno de los referentes de la Bicolor que cometió un acto de indisciplina previo al debut de la Copa América 2021.

MÁS: Selección peruana: Christian Cueva le pidió perdón a Ricardo Gareca por salidita

Aunque se pudo conocer que Aladino le pidió disculpas al 'Tigre' Gareca, el estratega de la Blanquirroja ya tendría la decisión tomada y el indicado para reemplazar esa posición sería Luis Iberico.

Con 23 años, Luis Iberico pudo debutar con la selección peruana en el último triunfo de la Bicolor ante Ecuador en Quito. “Feliz por el debut y muy orgulloso de pertenecer a este gran grupo. ¡Vamos, Perú!”, dijo en su Instagram. Es más, hasta Luis Advíncula reconoció su buen momento.

Luis Iberico, o Luiki como lo suelen llamar sus amigos en Videna, ha destacado mucho en la Liga 1 (fútbol peruano) con las camisetas de San Martín, FBC Melgar y UTC de Cajamarca.

MÁS: Tokio 2020: Alexandra Grande dirá presente en los Juegos Olímpicos

Luis Ibérico ha estado en las Sub-15, Sub-17 y Sub-20 antes de integrar -y debutar- en la selección mayor como lo hizo el pasado martes 8 de junio por las Eliminatorias Qatar 2022.