21 C
Lima
Domingo, Enero 17, 2021
Inicio Emprendimiento COVID-19: ¿Cómo se beneficiarán los restaurantes con el nuevo horario del toque...

COVID-19: ¿Cómo se beneficiarán los restaurantes con el nuevo horario del toque de queda?

Desde este martes 01 de diciembre el horario de inmovilización social obligatoria comenzará a las 12 de la noche y no desde las 11:00 p.m. como estaba establecido. En ese sentido, el ministro de Producción, José Luis Chicoma, esto beneficiaría a cerca de 200,000 restaurantes.

MÁS: Conoce qué entidades financieras pagan un mayor porcentaje por tu CTS

Esto impactará favorablemente en las 194,127 empresas formales de restaurantes, dedicados al expendio de alimentos y bebidas; además, en el servicio de delivery, el cual aumentó en 250% su actividad económica durante los últimos 6 meses a raíz de la pandemia e inmovilización social obligatoria”, señaló.

Según indica Chicoma, el rubro gastronómico aporta el 2.8% al PBI nacional. Además, las ventas en el turno “cena” representan cerca del 35% de las ganancias del día para los locales de comida.

El número de personas que consume una cena fuera del hogar a nivel nacional es de 2 millones 700,000 aproximadamente y el 35.84% cena en restaurantes, lo que equivale a más de 960,000 personas mayores de 14 años”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestas en Ica: “Es lo más parecido que vivimos al terrorismo”, afirma gerente de SAFCO Perú

Pese a que el aforo en los restaurantes aún se encuentra en un 50%, el ministro señala que una hora adicional les permitiría acelerar la recuperación de su actividad.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR