10 trucos para volverte viral en TikTok con tu emprendimiento

Estas son las estrategias que ayudan a que tus videos se viralicen con mayor rapidez y puedas tener muchas más ventas


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2023

Actualizado el 30/09/2023 05:39:34 am

TikTok es la aplicación que cuenta con más de 1.500 millones de descargas en la App Store y Google Play, y más de 500 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma está conformada por videos que tienen una duración de entre 15 y 60 segundos.

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Desde su inicio en 2018, TikTok ha evolucionado pasando de ser una aplicación de creación de videos destinada únicamente a que los usuarios expresen su creatividad, a ser el centro de atención para negociantes y emprendedores.

En tal sentido, la Cámara Peruana de Comercio de Lima, brinda recomendaciones para que ofertes tus productos por TikTok y te conviertas en viral.

¿CÓMO HACER PARA QUE TUS VIDEOS EN TIKTOK SE VIRALICEN?

1. Una buena opción es unir videos relevantes o de alto rendimiento. Para ello existe la herramienta Stitch que permite combinar otro video en TikTok con uno que se está creando. Es una forma de colaborar con otros TikTokers; aprovechar el contenido generado por el usuario y ampliar su alcance.

2. Comienza por buscar videos de alto rendimiento en su nicho. Puede hacerlo utilizando la barra de búsqueda y escribiendo palabras clave relacionadas con tu marca para poder unirlos.

3. Usa el efecto de pantalla verde. Este efecto te permitirá permanecer en la pantalla mientras aparecen diferentes imágenes en el fondo. Este filtro es ideal para explicar temas o proporcionar recomendaciones de tu producto.

4. Aprovecha el audio de moda. Recuerda que el 88? los usuarios dicen que el sonido es esencial para la experiencia de TikTok. Entonces atrae la atención con la música adecuada.

5. Prueba videos estilo vlog. Recuerda que por lo general, los blogs se sienten más personales e íntimos, lo que podría explicar por qué son tan populares en TikTok.

6. Incorpora hashtags de nicho y de tendencia. Ten presente que añadir hashtags en sus descripciones brinda a los videos una mejor oportunidad de ser vistos.

7. Añade valor a tus videos. Recuerda que los tutoriales de “cómo se hace”, son una manera fácil de brindar valor a los espectadores de TikTok sin sonar demasiado promocionales.

8. Agrega subtítulos a sus videos. Ten presente que “en 2021, TikTok se volvió más accesible con la introducción de subtítulos automáticos. Con solo un clic, puede generar subtítulos para tus videos, lo que permite que otros lean o escuchen tu contenido.

9. Realiza ventas en vivo. En esta opción, el público puede realizar directamente sus adquisiciones dando clic a los productos fijados o tocando el icono de la cesta de compras y navegando desde allí.

De este modo ayuda la inteligencia artificial a los emprendedores

10. Otra forma de incentivar las compras desde la plataforma son las exhibiciones de productos. A partir de la cuenta de una marca, los usuarios pueden obtener acceso a sus productos dentro de la aplicación y comprar directamente. Solo basta añadir el catálogo al perfil del negocio y los usuarios podrán navegar hacía tu página web o fanpage.

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