Emprendedora: “Comencé vendiendo miel de abeja y algarrobina”

Joven madre renunció a su trabajo y decidió emprender su negocio en una feria municipal ahora tiene su propia tienda de productos naturales


...

Ruby Pimentel

LIMAY.PE

Lima, 16 de abril de 2021

Actualizado el 16/04/2021 03:16:18 am

Ana Karina Morales decidió emprender su propio negocio hace un año, cuando se inició la pandemia del COVID-19. ¡OH ZANA! es la primera tienda que abrió esta joven madre que tiene dos hijos, ella ofrece alimentación natural y sana, basada en productos de origen natural para la prevención de diversas enfermedades.

Superávit comercial llegó a $ 8.800 millones en febrero

“Yo comencé vendiendo miel de abeja, algarrobina y productos integrales. Me inicié ofreciendo estos productos en una feria de la Municipalidad de San Martín de Porres y de allí vi la oportunidad  en Facebook que estaban alquilando un stand en la Galería Guisado y dije me lanzo y acá estoy”, nos cuenta Ana Karina, que anteriormente trabajaba en la parte administrativa de una empresa dedicada a comercialización de productos hidrobiológicos.

¿Y cómo así decidiste abrir tu propio negocio?

Porque con esta pandemia necesitamos comer sano. Inclusive yo empecé consumiendo estos productos por salud. Tengo dos hijos y a ellos también los cuido con comida sana. Además, me recortaron el sueldo. Yo ganaba S/. 40 diario, tenía que ir hasta Santa Anita, me exponía al virus. No era rentable para mí. Ahora soy independiente, yo misma manejo mis horarios.

¿De cuánto fue tu inversión?

Invertí 550 soles, fueron mis ahorros. Todo lo que ganaba lo invertía ya sí he ido creciendo, yo me he dedicado por completo a mi tienda, trabajo de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

¿Qué productos ofreces?

Miel de abeja, que me la envían de Chulucanas, está echa en base a mango y limón. Algarrobina, también ofrezco jarabes naturales preparados en base a zumo de ajos, eucalipto, miel de abeja y propóleo 100%. Harinas de tocosh, cartílago de tiburón, chochoca molida y más.

¿En este tiempo estos productos son bastante pedidos?

Este negocio es súper rentable, las personas ahora consumen más alimentos naturales. Por ejemplo yo vendo arroz sin gluten, pan integral en base a harina de Centeno. También tengo variedades de aceites: de olivo, ajonjolí, linaza y más. Y tengo mis caseras que siempre me hacen pedidos, más aún por Facebook y Whatsapp en el 912 864 442.

Economía peruana creció cerca de 1.5% en el primer trimestre del año, según BCR

¿Cuál es tu meta a corto plazo?

Abrir otra tienda en en el interior del país. Posiblemente sea en Piura, yo soy de allá y hace 14 años vine a Lima a trabajar, pero con la pandemia sé que estos productos orgánicos van a tener más acogida.

TAGS RELACIONADOS

Oh Zana

|

emprendimiento

|