Hombre se hace pasar por Bruno Mars y estafa a fanática por casi 20 mil dólares

El engaño subió de nivel y "Bruno" incluso le aseguró que quería ir a vivir con ella a North Richland Hills.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de marzo de 2021

Actualizado el 21/03/2021 06:41:54 am

Una mujer perdió casi 200 mil dólares al ser estafada por un hombre que decía ser el cantante Bruno Mars y que la embaucó con falsas promesas de romance.

Dua Lipa se lleva un gran susto tras ser abordada por fanática mexicana [VIDEO]

La Joven de 25 años llamada Jane perdió a su esposo en la ciudad de North Richland Hills, Texas, y decidió mudarse para comenzar de nuevo. Se compró un nuevo teléfono el cual usaba para conversar con sus amistades a través de sus redes sociales. Sin embargo, recibió un mensaje de un hombre que tenía el nombre de ‘Bruno Mars’ y foto de perfil coincidían con los del famoso cantante.

Jane pensó que en realidad era Mars y que sólo buscaba a alguien con quien hablar: "Lo primero que hacen es intentar ser tu amigo. Llegar a conocerte y sentirse cómodo contigo", aseguró.

Después de meses de hablar sobre su vida, su familia y sus finanzas, "Mars" pidió a Jane si podía enviarle 5 mil dólares para ayudarle con los autos de alquiler que utilizaba en su gira, y la cifra comenzó a aumentar cada vez más: “Llegue a enviar un cheque de caja por valor de 10 mil  dólares, seguido de un cheque de caja por 90 mil dólares porque "Bruno" necesitaba dinero para ayudar a pagar una gira”, dijo a un medio local.

El engaño subió de nivel y "Bruno" incluso le aseguró que quería ir a vivir con ella a North Richland Hills, así que Jane montó un estudio en su garaje. Compró equipos de música, guitarras, baterías, micrófonos e incluso literas para hacer sitio a toda la banda.

Después llegó la estafa mayor, cuando Jane recibió una imagen de archivo photoshopeada de "Bruno" esposado, en donde mencionaba que había sido arrestado y estaba detenido en el aeropuerto de Dulles, en California, por lo que la mujer reunió más dinero para su fianza y entregó en persona a uno de los estafadores que se hacía pasar por uno de los guardias de seguridad del cantante.

Nicky Jam cumple sueño de seguidor que deseaba subir a un Lamborghini

Después de meses de enviar dinero, Jane se dio cuenta de que la habían estafado, cuando se negó a entregar más dinero a "Bruno" hasta que éste empezara a pagar su deuda, y fue entonces cuando los mensajes se convirtieron en amenazas: “Me amenazaron con envenenarme y matarme si no les daba el dinero. Así fue hacia el final. Cuando empiezas a dar a esta gente, sólo quieren más y más y más", expresó Jane.

De inmediato, Jane se puso en contacto con las autoridades, quienes pudieron rastrear los cheques de caja y llegar a dos ciudadanos nigerianos residentes en Houston, y aunque ambos se enfrentan a cargos de extorsión, las autoridades creen que el cerebro del plan, el hombre que era "Bruno", vive en el extranjero. Y aunque la historia ocurrió en 2018, fue este año que Jane decidió compartirla al mundo.

 

TAGS RELACIONADOS

Bruno Mars

|

Estafa

|