El Agustino: joven madre fue asesinada por dos sujetos que se disputaban la venta de droga

La División de Investigación de Homicidios ya capturó a los implicados en el asesinato


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2021

Actualizado el 22/06/2021 06:09:16 am

Dos delincuentes se enfrentaban a balazos por la disputa de una venta de droga. Producto de ese tiroteo, joven madre perdió la vida luego de que reciba un impacto en la cabeza. Tras ello, los Agentes de la División de Homicidios de la DIRINCRI, semanas después capturaron a los implicados de asesinar a la mujer que apenas diez días atrás se convirtió en mamá.

Luis Advíncula quiere ser jugador de Boca Juniors

La policía identificó que los detenidos responden a los nombres de Habrham Guzmán Rosa (18) y Jasin Cornejo Ruíz (20), integrantes de una banda criminal llamada “Los pistoleros de Manzanilla”.Los detectives los detuvieron una semana después de ocurrido el homicidio tras un trabajo de inteligencia estaban a bordo de una moto en el cruce de la avenida El Agustino y la calle César Vallejo, en el distrito de El Agustino.

El homicidio sucedió el 13 de junio cuando Cristina Chávez Torres (26), acompañada de su esposo, regresaba de visitar a unos familiares. Su pareja llevaba cargado a su recién nacida mientras ella iba detrás. Caminaban por la cuadra 18 del jirón García Naranjo cuando en ese momento se produjo una balacera entre dos bandos rivales y una de las balas impactó a la primeriza.

Según el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios, los detenidos estaban en disputa por la venta de droga con otra banda.

“Esta banda está conformada por jóvenes entre 17 y 25 años. Vienen enfrentándose por la supremacía en algunos lugares del distrito de La Victoria y todo por la venta de droga, trata de personas y otros ilícitos”, señaló.

Asimismo, explicó que la muerte de la mujer madre de familia, fue producto de una bala perdida.

“(…) Lamentablemente, uno de los disparos impactó en la dama, lo que le originó la muerte.”, explicó el coronel Revoredo. Además, los detectives incautaron a los detenidos un revólver calibre 38 abastecida con seis municiones, una moto de placa C3-3728, un equipo celular (recuperado como consecuencia del robo), 21 bolsitas de plástico de marihuana y setenta y 7 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Además, otra persona también fue impactada por las balas perdidas del enfrentamiento, afortunadamente, solo le rozó la pierna derecha.

Covid-19: MINSA confirma que Perú ya tiene 100 laboratorios para diagnóstico molecular

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de turno de El Agustino.

TAGS RELACIONADOS

Policiales

|