COVID-19: China autoriza los ensayos clínicos de una vacuna que se inhala

La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala “tienen que confirmarse” en estos ensayos, dijo el laboratorio CanSino Biologics.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de March de 2021

Actualizado el 23/03/2021 12:07:43 pm

Las autoridades de China autorizaron los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que se inhala, desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, anunció el martes esta empresa en un comunicado.

COVID-19: Agencia Europea de Medicamentos desaconseja la utilización de la ivermectina

Hasta el momento, cinco vacunas, todas ellas fabricadas localmente, han recibido en China una autorización con condiciones o una homologación de urgencia, pero ninguna se administra por vía respiratoria.

La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala “tienen que confirmarse” en estos ensayos, dijo la CanSino.

Hasta el 20 de marzo, China había administrado casi 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según la página web de análisis de datos Our world in data.

China se dispone además a flexibilizar las restricciones de entrada en su territorio de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, siempre y cuando hayan recibido una vacuna china.

COVID-19: Uruguay reporta casos de la variante brasileña en 7 departamentos

El martes, un responsable del ministerio chino de Relaciones Exteriores indicó que se estaba en “estrecho contacto” con varios países y “se iban a firmar acuerdos mutuamente beneficiosos” para facilitar los viajes.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Vacuna COVID-19

|

China

|