Facebook dio a conocer la causa de la caída mundial de sus servicios

La caída mundial de los servicios de Facebook se cayeron debido a "una mala configuración de routers", lo que ocasionó un efecto dominó en la empresa.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de octubre de 2021

Actualizado el 05/10/2021 09:21:25 am

Este martes, la red social Facebook señaló el error que trajo como consecuencia la caída del servicio de sus redes sociales por más de 6 horas, se trató de “una mala configuración de routers troncales”.

La Iglesia Católica de Francia abusó de 216 mil víctimas desde 1950

Mediante una entrada de blog, Facebook detalló que los equipos de ingeniería de la empresa han concluido que “los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación” en redes como Instagram, Messenger o WhatsApp.

“Esta irrupción del tráfico en la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, informa la empresa.

Asimismo, Facebook señala que el problema trabajó en un efecto dominó contra sus herramientas y sistemas internos, lo que “complicó” los intentos de diagnósticos para resolver rápidamente el problema.

Esta explicación, aunque un poco básica, va acorde con lo hallado por especialistas, quienes informaron que se trataría un problema del DNS.

Por otro lado, la compañía descartó cualquier teoría sobre algún robo masivo de datos de los usuarios.

“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. No tenemos evidencia de que datos de usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, reafirmó Facebook.

Mark Zuckerberg pide perdón por caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

“Entendemos el impacto que interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y es nuestra responsabilidad mantenerlas informadas sobre interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió el 4 de octubre, y así mejorar la resiliencia de nuestra infraestructura”, finalizaron.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FACEBOOK

|

CAIDA MUNDIAL

|

WHATS APP

|

INSTAGRAM

|