¡Horror! Joven decapita a su propia hermana con ayuda de su madre

India registró más de 20 "asesinatos por honor" en el 2020, según estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales del país


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de diciembre de 2021

Actualizado el 07/12/2021 04:31:20 am

Un adolescente fue arrestado, en el oeste de India, por decapitar a su hermana de 19 años mientras su madre supuestamente sostenía las piernas de la joven, según la policía. La víctima se casó en contra de los deseos de sus padres y tenía dos meses de embarazo.

Cámara de Diputados de Chile aprobó el matrimonio igualitario

"La niña (19) fue en contra de los deseos de sus padres y se casó hace cinco meses. Tuvieron un matrimonio judicial y desde entonces no había estado en contacto con su familia y estaba viviendo con su esposo", dijo a CNN Kailash Prajapati, un policía de alto rango en Vaijapur, Maharashtra.

El crímen sucedió cuando la madre y el hermano de la víctima llegaron a su casa este domingo y la víctima los invitó a entrar a tomar el té.

"Fue entonces cuando el hermano tomó una guadaña y la golpeó cuatro veces y la decapitó. Luego levantaron la cabeza y la dejaron afuera de la casa en el patio y dejaron el cuerpo adentro", dijo Prajapati.

"La madre estaba sujetando sus piernas durante el incidente y fue igualmente cómplice", agregó.

Además, detalló que el esposo de la mujer, que estaba en casa porque se sentía mal para trabajar, estaba dormido en el momento del incidente y despertó cuando escuchó el ruido.

La policía anunció que la pareja más tarde visitó una estación y confesó el asesinato. La policía inició una investigación después de que fueron a la casa y descubrieron el cuerpo y la cabeza.

Según la policía local, los hechos de la acusación se ajustan al patrón de un asesinato por honor.

Cabe señalar, que los denominados asesinatos por motivos de honor suelen ser el asesinato de una mujer o una niña por parte de miembros varones de la familia que justifican sus acciones alegando que la víctima ha deshonrado a la familia.

Argentina: Chofer agrede a pasajero que no quiso ponerse mascarilla

India registró más de 20 "asesinatos por honor" en el 2020, según estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales del país.

TAGS RELACIONADOS

India

|

decapita

|

hermana

|

asesinatos por honor

|