OPS advierte "preocupante" alza de casos de COVID-19 en Sudamérica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a cumplir con las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus y alertó que el 70% de la población americana aún no está inmunizada.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de abril de 2021

Actualizado el 07/04/2021 07:47:32 am

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) puso en cuestión la "preocupante" alza de infectados por COVID-19 en Sudamérica, además de alertar que el riesgo de "epidemias masivas" en países se debe a que no se cumple cabalmente con las medidas para frenar la propagación del virus.

COVID-19: "No habrá confinamiento en Brasil", advierte Bolsonaro pese a récord de muertes

"Las infecciones por COVID-19 continúan aumentando en las Américas", declaró Carissa Etienne, directora de la OPS.

Argentina y Brasil se ubicaron entre los 10 países con mayor número de contagios en todo el mundo, durante la lúltima semana, también acotó la encargada del organismo panamericano.

Sobre algunas zonas de Bolivia y Colombia, contó que se han duplicado los casos. Sumado a ello, países del Cono Sur han experimentado una aceleración de las infecciones "con transmisión comunitaria ininterrumpida", agregó. En Perú y Ecuador, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están a punto de llegar a su máxima capacidad.

En el caso de América del Norte, Canadá vio un incremento de casos y hospitalizaciones, pero la tasa de infección ha descendido en Estados Unidos y México. De todos modos, Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes por COVID-19 en el mundo en números absolutos.

COVID-19: Un tercio de contagiados sufre problemas neurológicos o psicológicos posteriores

En Centroamérica, los contagios disminuyeron en Belice, El Salvador y Panamá, mientras que aumentaron en Costa Rica, Honduras y Guatemala. En la zona del Caribe, Jamaica y República Dominicana, también habrían caído la cantidad de contagios, pero aumentaron en islas más pequeñas como Martinica y Bermudas.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

OPS

|

América

|

Internacional

|