'Dinámicos del Centro': Ordenan captura y prisión preventiva contra Eduardo Bendezú

El exdirigente de Perú Posible cumplía comparencia con restricciones por los presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo propio en agravio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y del Gobierno Regional de Junín.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de May de 2023

Actualizado el 21/05/2023 03:22:01 am

Este fin de semana, la Corte Suprema de Justicia modificó la situación legal de Eduardo Bendezú Gutarra, exsecretario de prensa de Perú Libre y deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva, esto como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por presuntamente integrar la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.

En ese sentido, la Corte Suprema ordenó la ubicación y captura de Bendezú Gutarra, quien cumplía comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo propio en agravio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y del Gobierno Regional de Junín.

De acuerdo a escuchas legales de la investigación del Ministerio Público, Eduardo Bendezú aprovechó su cargo como director de Transportes y Comunicaciones para favorecer en las contrataciones a personas allegadas a su partido, además de permitir la entrega de cupos, los cuales iban a una "caja chica" con el fin de ser utilizados en la campaña presidencial de Perú Libre. 

El exsecretario de prensa de Perú Libre, quien  también se desempeñó como gerente de Tránsito y Transporte en la Municipalidad Provincial de Huancayo, se encuentra no habido.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PERU POSIBLE

|