Procuraduría pide más de S/67 millones de reparación civil por fallido golpe de Estado de Castillo

Según la Procuraduría General del Estado, este pago tendría que ser pagado por Pedro Castillo y también sus exministros Aníbal Torres, Betsy Chavez, Roberto Sanchez y Willy Huerta.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de May de 2023

Actualizado el 19/05/2023 09:20:15 am

Este viernes, el procurador general Daniel Soria solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema que expresidente Pedro Castillo pague una reparación civil superior a los S/ 67 millones, como una "indemnización" por su intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.

Soria incluyó a los exministros Aníbal Torres, Betsy Chavez, Roberto Sanchez y Willy Huerta para que también contribuyan en el pago
de esta reparación civil junto a Castillo Terrones. Esto en su calidad de coautores del presunto delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional. 

La Procuraduría precisó que, por los presuntos delitos de rebelión y abuso de autoridad que imputa la Fiscalía, fijó como monto de reparación S/ 17 711 000; mientras que por supuesta grave perturbación de la tranquilidad propuso S/ 50 millones. Pedro Castillo se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva. 

La entidad señala que este monto inicial es provisional y que se reservan el derecho de variar o incrementar el dinero solicitado tanto por el daño patrimonial que se haya generado al Estado en función de mayores y nuevos elementos de convicción que surjan de las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|