Abren un nuevo proceso contra el fiscal José Domingo Pérez

El recurso emitido por Control Interno fue presentado tras la queja de la exsecretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucará Paxi.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de May de 2021

Actualizado el 28/05/2021 03:31:14 am

El último 4 de mayo, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público aperturó una nueva investigación contra el fiscal José Domingo Pérez, quien dirige las pericias del caso 'Cócteles' contra Keiko Fujimori y otras personas por delitos de lavado de activos, asociación ilícita, entre otros delitos.

Guillermo Bermejo: su abogado dio poistivo a COVID-19

Según lo informado por La República, el proceso habría sido propuesto y ejecutado tras la queja que presentó Carmela Paucara Paxi, exsecretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular.

Según lo argumentado, Domingo Pérez habría incurrido en "infracciones administrativas", irregularidades en la carpeta fiscal, además de no haber cumplido con tomar declaración a cuatro testigos el pasado 11 de marzo, día en que el fiscal presentó la acusación ante Víctor Zúñiga Urday.

"El órgano contralor, al analizar la fundamentación fáctica que ha sido detallada y a fin de verificar los indicios y/o presupuestos relatados con el objeto de comprobar la existencia de presuntas faltas disciplinarias en el ejercicio de la función fiscal, considera necesaria la apertura de indagación preliminar respectiva contra José Domingo Pérez Gómez", explica el documento.

En ese sentido, Control Interno le ha dado un plazo de cinco días hábiles para recibir los descargos del fiscal; la nueva investigación será acumulada con otra bajo los mismos fundamentos que también se abrió bajo pedido de Fuerza Popular.

"Esperaremos el pronunciamiento final de Control Interno. No daremos mayor declaración por el momento", expresó Elio Riera, abogado tanto de Carmela Paucará como de Fuerza Popular.

AFP: Congreso plantea traslado del 100?fondos de pensiones a entidades financieras

La acumulación de ambos procesos, según señaló la fiscal superior Silvana Rejas, es para que no haya duplicaciones y decisiones contradictorias por un mismo asunto.