Susana Higuchi considera que el Poder Judicial está actuando mal sobre la prisión preventiva sobre Keiko

La madre de la candidata de Fuerza Popular se pronunció desde Cusco sobre la masacre ocurrida en Vizcatán del Ene el último domingo. “No más tragedias por favor”, indicó Susana Higuchi.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de May de 2021

Actualizado el 27/05/2021 01:54:30 am

Desde Cusco y acompañando a la candidata Keiko Fujimori, su madre Susana Higuchi consideró injusto que el Poder Judicial,  haya dedicido fallar en dos oportunidades a favor de la prisión preventiva contra su hija.

Daniel Urresti volverá hacer interrogado por el Caso Bustíos el 1 de junio

“Es el Poder judicial que está mal, cómo puedes condernar sin tener ninguna pena para poder enclaustrarla en tres oportunidades, sin tener reparo alguno. Más bien yo creo que hay que meter al que la somete, ¿no?”, dijo Susana Higuchi.

Recordemos que el 10 de octubre del 2018 se le dictó prisión preliminar por diez días bajo la investigación de lavado de activos a Keiko Fujimori. Luego el 31 de octubre el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra pero salió en libertad a los meses, sin embargo, en enero del 2020 Fujimori volvió a prisión preventiva mientras era investigada por cuatro delitos, incluido el de lavado de dinero para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Sobre la masacre en el Vraem ocurrida el último domingo, la madre de la lideresa de Fuerza Popular dio su opinión y pidió tranquilidad y paz para el país.

Poder Judicial: El viernes se dará audiencia de tutela de derechos solicitada por César Hinostroza

“Esto es una contienda, no una guerra. Ya vimos lo del VRAEM, tantísimos muertos, niños que no tienen nada que ver con la política, es un crimen, Yo amo la paz, pido la paz en todo el Perú. No más narcotráfico, no más tragedias por favor, vivamos la vida con tranquilidad”, indicó.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Susana Higuchi

|