César Acuña tras reunión con Pedro Castillo: "Tendrá el apoyo de APP para asegurar la gobernabilidad"

El líder de APP precisó que en el encuentro con Castillo no se habló de ninguna participación de su partido en el gobierno.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de julio de 2021

Actualizado el 22/07/2021 01:55:23 am

En la mañana de este jueves, se reunieron Pedro Castillo, y el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, quien a su salida de la casa en Breña, sostuvo que el nuevo Gobierno tendrá todo el respaldo de la bancada de su partido, a fin de asegurar la gobernabilidad y crecimiento del país.

Minsa: Equipo de Perú Libre llega al Ministerio para iniciar proceso de transferencia

"He venido a felicitar al presidente Pedro Castillo y luego a decirle que tendrá todo el respaldo de parte de la bancada de APP", declaró a la prensa tras reunirse con el mandatario electo.

Según remarcó Acuña, hoy más que nunca los partidos políticos y líderes tienen que reconocer quién es el presidente de la República para el periodo 2021 - 2026.

Asimismo, precisó que en el encuentro con Castillo no se habló de ninguna participación de su partido en el gobierno. "APP no va a ser parte del gobierno", refirió.

De igual forma, descartó haber conversado sobre la Mesa Directiva del Congreso. "El compromiso de APP es ayudar a la gobernabilidad", enfatizó Acuña.

Además, dijo, le presentó al presidente electo sus planteamientos en torno a temas como la Asamblea Constituyente, sobre la cual refirió no estar de acuerdo, y el apoyo respecto a algunas reformas de la Constitución.

Pedro Castillo: Aseguran que su prioridad debe ser la atención de la pandemia

"Hemos venido a hablar de los 15 votos de APP que van a apoyar la gobernabilidad", insistió Acuña, quien llegó a la reunión con Castillo junto a Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de su partido.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CESAR ACUÑA

|

PEDRO CASTILLO

|

PERU LIBRE

|