Acusan a Castillo de hacer tesis en imprenta del Cercado de Lima

Karelim López señaló que el Bruno Pacheco fue quien recogió la tesis y la llevó hasta la UCV


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de May de 2022

Actualizado el 30/05/2022 07:26:03 am

Durante sus declaraciones ante la Fiscalía de Lavado de Activos, Karelim López reveló que el presidente Pedro Castillo  y su esposa Lilia Paredes habrían elaborado su tesis de Maestría en un local de copias e impresiones, ubicado al frente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Según la empresaria, la pareja presidencial así obtuvo el grado de magíster en la Universidad César Vallejo.

Reaparece sobrino de Pedro Castillo y se deslinda de Zamir Villaverde

Cabe mencionar que estas afirmaciones fueron divulgadas por el programa televisivo Contracorriente. Además, dicho medio de comunicación señaló que según la versión de la lobista López, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, tenía la orden dada por Castillo de encontrar un lugar en donde se formule, se investigue y se elabore la tesis. Subrayó que el trabajo académico se presentó en el año 2012.

Asimismo, la empresaria manifestó que el propio exsecretario general pagó hasta S/ 15 mil por el trabajo de investigación. Finalmente, aseguró que Bruno Pacheco recogió la tesis del jefe de Estado y la llevó hasta la Universidad César Vallejo.

Revelan 438 comunicaciones entre viceministra del Midis y Pedro Castillo

Se sabe que varioas agentes policiales de lavado de activos llegaron al mencionado comercio, ubicado al frente de la UNMSM, con una orden judicial de allanamiento. En el operativo, de unas 5 horas de duración, se lacraron más de 10 computadores, además de varios USB y CD.