Adriana Tudela presenta habeas corpus contra el toque de queda

Congresista asegura que inmovilización social obligatoria "no tiene justificación" y que ya no se debería aplicar


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de enero de 2022

Actualizado el 20/01/2022 05:56:36 am

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, anunció que presentó un recurso de habeas corpus para dejar sin efecto el toque de queda obligatorio que rige a nivel nacional. La legisladora considera que restringe el derecho a libre tránsito de las personas y no tiene justificación.

Vladimir Cerrón: “Repsol ha generado un delito ambiental”

“He presentado un habeas corpus solicitando la inaplicación del toque de queda. No hay evidencia de que evite o disminuya contagios. Al contrario, puede generar aglomeraciones. Esta medida, que restringe el derecho a libre tránsito de las personas, no tiene justificación”, escribió Tudela en Twitter.

Asimismo, considera que la crisis sanitaria que vive el país debe atenderse con medidas menos restrictivas. “No podemos permitir que se recurra a esta medida sin ningún criterio de razonabilidad ni que se normalice la restricción de nuestros derechos sin límite temporal (665 días y seguimos contando)”, agregó.

López Aliaga lidera encuesta de preferencia para alcaldía de Lima

Para ella, el Congreso de la República no ha desarrollado de manera específica su control constitucional sobre el estado de emergencia, por lo que trabaja en un marco legal para el tema. Ante ello, consideró que debe haber un contrapeso a fin de evitar “el atropello arbitrario de nuestro derechos”.

TAGS RELACIONADOS

Adriana Tudela

|

Toque de queda

|