Afirman que Bermejo coordinó golpe de Estado con Pedro Castillo

Abogado de Perú Libre reveló entretelones en audios, diciendo que congresista Guillermo Bermejo dijo que “no quiere dejar el poder”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de June de 2023

Actualizado el 05/06/2023 12:31:40 pm

Luego que la Fiscalía encontrara el decreto ley con el que el expresidente Pedro Castillo pretendía disolver el Congreso, nuevas informaciones han salido a la luz, pues esta vez un personaje cercano a Perú Libre aseguró que el golpe de Estado del 7 de diciembre pasado, fue coordinado nada menos que con el congresista Guillermo Bermejo.

PJ evaluará este lunes la prisión preventiva contra Lilia Paredes

Fue el abogado Alberto Nieves de Perú Libre, quien dijo que  un asesor de Bermejo en el Congreso, al que identificó como Lenin, gestionó la entrega de celulares para realizar coordinaciones previas al golpe de Estado.

“Antes de que pase esta huev..., estos les han dado a toditos esos celulares chiquitos, esos chanchitos con chip nuevo, con chip les han dado, con chip que ya estaba registrado. [...] Han repartido 90 celulares, yo tengo uno de ellos. Me han dado uno. Yo le pedí: Compadre, dame el celular. ‘Toma, compadre’, me dice. ‘Es para coordinar a la hora que el presidente cierre el Congreso. Ahí vamos a reventar con todo’. Ellos han estado invirtiendo. Estos con... han estado previendo lo que iba a pasar, hermano”, dijo Nieves en un audio, refiriéndose a Lenin Romero Casavilca, asesor de la otrora bancada Perú Democrático, que lideraba Bermejo.

“La marcha está moviendo otra gente, hermano. Mira, escúchame una cosa. Hay una gente, una gente, un [...] que se llama Lenin ahí, en el bloque de Bermejo. [...] Ha trabajado conmigo. Mi pata es. Ese ha sacado billete de adentro. Ha traído billete. [...] La vez pasada me llamó. Ese día nomás que hubo el golpe me llama: ‘Compadre, métete al grupo de Bermejo’. Almorzamos y me dice: ‘Vamos a repartir plata’. [...] ‘Esta vaina no la vamos a perder. El poder no lo vamos a perder’”, añade Nieves.

Hugo Espino pagó S/200 mil a alcalde de Anguía por licitación en obras

Como se recuerda, Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el golpe de Estado, mientras la Fiscalía lo investiga por presunta rebelión y conspiración.