Edgar Alarcón: Congreso emite resolución que lo suspende como congresista

También fue publicada la disposición legal que declara haber lugar a la formación de causa contra el excontralo por presunto enriquecimiento ilícito.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2021

Actualizado el 17/04/2021 12:36:00 pm

Este sábado, el Congreso de la República publicó el documento que suspende del cargo como legislador a Edgar Alarcón  mientras afronta estas investigaciones, así como la resolución legislativa que dispone y deja expedito el camino para que el Ministerio Público proceda a la formación de causa contra Edgar Alarcón en su condición de excontralor general por el presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado.

Perú Libre, Fuerza Popular y Renovación Popular fijos en el Parlamento Andino

Según la resolución 016-2020-2021-CR, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprobó la declaración de “haber lugar a la formación de causa” por el delito que se configura en el artículo 401 del Código Penal.

A través de otra resolución legislativa se dispone la suspensión de Alarcón Tejada en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal que afronte en su condición de excontralor.

La aprobación de las referidas resoluciones se realizó el viernes 16 de abril, durante el pleno del Congreso, tras desarrollarse el debate y votación del informe final en contra el referido parlamentario.

La resolución legislativa que declara “haber lugar para formar causa” contra Alarcón Tejada fue aprobada por 62 votos a favor. No hubo votos en contra pero sí 13 abstenciones, entre ellas las del propio Alarcón y la del extitular del Legislativo Manuel Merino.

Congreso 2021: Conoce algunos de los nuevos rostros del nuevo parlamento

La suspensión del congresista de UPP, por su parte, fue aprobada con 60 votos a favor, 0 en contra y 14 abstenciones. La medida, se precisó, estará vigente “en tanto dure el proceso penal”.

Resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa contra Edgar Alarcón Tejada, en su condición de excontralor general.

Resolución que dispone suspender a Edgar Alarcón del cargo como legislador mientras afronta estas investigaciones.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

congreso

|

edgard alarcon

|