Violeta Bermúdez afirma que nadie previó el déficit de oxígeno para esta segunda ola

Presidenta del Consejo de Ministros explicó que demanda de oxígeno casi se ha triplicado y no basta con la importación desde Chile y Ecuador.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de April de 2021

Actualizado el 16/04/2021 11:00:05 am

La Premier Bermúdez recordó que el Perú importa 40 toneladas semanales de oxígeno desde Chile, mientras que hospitales del norte se abastecen con el insumo traído desde Ecuador. Pese a que esta situación había alcanzado puntos críticos el año pasado, la funcionaria señaló que la carencia de oxígeno era difícil de advertir por el Gobierno de transición.

Alejandro Toledo vuelve a incumplir arresto domiciliario en Estados Unidos y se excusa

“En realidad, esta segunda ola creo que nadie previó el déficit de oxígeno que iba a generar. No es que se ha duplicado: casi se ha triplicado la demanda de oxígeno”, advirtió en entrevista con la agencia EFE.

La ministra sostuvo que la administración temporal de Sagasti encontró 63 centros productores de oxígeno a nivel nacional. “Hoy día tenemos 175 plantas de oxígeno, además del oxígeno que compramos a las empresas, y no logramos cerrar la brecha”, explicó Bermúdez.

¿En qué documentos es obligatorio colocar el nombre del 2021 en Perú?

Finalmente, el Gobierno intentará vacunar a la mayor cantidad de población hasta el 27 de julio, subrayó la ministra. Según dijo, las 48,7 millones de vacunas contratadas con distintas farmacéuticas alcanzarían para todas las personas mayores de 18 años, “pero no van a llegar todas en el primer semestre”.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

Violeta Bermudez

|