Alberto Fujimori: Hoy deciden si abren proceso por esterilizaciones

Víctimas manifestaron que irán hasta los tribunales internacionales en caso de que exmandatario no sea condenado por el delito de lesa humanidad


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de December de 2021

Actualizado el 03/12/2021 08:37:01 am

Ante el reclamo de las víctimas del delito de esterilizaciones forzadas, el juez de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado, Rafael Martínez, determinará hoy si abre proceso contra el expresidente Alberto Fujimori y sus exministros de Salud.

Marco Arana sobre vacancia contra Pedro Castillo: "Es un mamarracho"

Las mujeres pedían al juez culminar con la lectura de su resolución, luego de que lo dilatara por nueve sesiones semanales. Entonces, por fin este viernes se sabrá si el magistrado abrirá el juicio contra el exmandatario y sus exministros de Salud Alejandro Aguinaga, Mariano Costa Bauer y Eduardo Yong Motta, entre otros.

Dionisia Calderón, una de las denunciantes y presidenta de la Asociación de Afectados del Conflicto Armado Interno de Morochucos (Ayacucho), manifestó que irá hasta los tribunales internacionales en caso el juez Martínez no lleve a juicio a Alberto Fujimori o no lo condene por el delito de lesa humanidad.

Urresti cree que la vacancia "no es lo adecuado en este momento"

Asimismo, indicó que desde que atentaron contra su integridad física jamás ha podido realizar su vida con normalidad.