Alberto Otárola: El Gobierno dará anuncios en reforma migratoria este miércoles 26

Asimismo, expresó su preocupación del Ejecutivo por lo que estaría ocurriendo en la frontera con Chile, ya que, según un reportaje de Cuarto Poder emitido anoche, carabineros y militares de ese país estarían alentando el ingreso de inmigrantes al Perú.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de April de 2023

Actualizado el 24/04/2023 05:43:32 am

Desde los exteriores de la Presidencia del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, sostuvo que este miércoles 26 de abril, el Ejecutivo realizará anuncios relacionados con la reforma migratoria a fin de resolver esta problemática.

“En los próximos días, específicamente el día miércoles, vamos a hacer algunos anuncios sobre el tema migratorio, que van a respetar sin duda los derechos fundamentales de los migrantes, pero van a expresar una propuesta que nos preocupa y que creemos se tiene que resolver”, declaró a la prensa.

Otárola Peñaranda, formuló la preocupación del Ejecutivo por lo que estaría ocurriendo en la frontera con Chile, ya que, según un reportaje de Cuarto Poder emitido anoche, carabineros y militares de ese país estarían alentando el ingreso de inmigrantes al Perú.

De ser cierto que autoridades de cualquier otro país están propiciando el ingreso de personas que no tienen documentación al Perú, ello sería un hecho muy preocupante”, dijo.

Esto ocurre luego que, el gobierno chileno el marco de la crisis de seguridad que vive el país, endureció sus leyes y ordenó un despliegue militar en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá para expulsar a los migrantes indocumentados o con antecedentes delictivos.

Por lo cual, cientos de migrantes de nacionalidad colombiana, haitiana y venezolana decidieron marcharse viendo la necesidad de abandonar el país, llegando hasta el límite fronterizo con el Perú, debido a no contar con documentos en reglas, se quedaron varados sin poder pasar la frontera. Ahora la desesperación crece entre ellos y piden ayuda para regresar a sus países de origen. 

Mientras tanto, otro es el problema que se vive en la región Tacna, donde decenas de ciudadanos extranjeros indocumentados se encuentran varados en la ciudad de Tacna, durmiendo en parques, plazas y óvalos, mientras los vecinos han denunciado peleas constantes.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ALBERTO OTAROLA

|

MINISTROS

|

PCM

|