Alberto Otárola negó haber contratado a ‘amiguita’ en la PCM

Premier dijo a medios de prensa que nunca ordenó ninguna contratación y que tenía pruebas de ello


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de octubre de 2023

Actualizado el 23/10/2023 07:17:54 am

Tras estar en el ojo de la tormenta por el suscitado escándalo que señala que el premier habría contratado a una amiga suya dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola salió al frente y negó dicha acusación.

Fiscalía abrió investigación contra Amuruz por contratos irregulares

“Yo respeto la reserva de las investigaciones, la persona que dicen no ha sido contratada en la PCM y a las pruebas me remito”, señaló Otárola brevemente a la prensa.

Vale recordar que un reportaje de Panorama reveló que la PCM había enviado un correo electrónico a Yazire Pinedo Vásquez, presunta amiga de Albero Otárola, ofreciéndole un puesto de trabajo. Además, se le consultó cuánto era su propuesta económica.

El correo fue enviado el 11 de enero pasado por Joan Fredy Miranda Huayta, analista de mercado de la oficina de abastecimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PJ decide este lunes si Freddy Díaz seguirá en prisión preventiva

“Estimada Yazire Pinedo Vasquez, es grato dirigirme a usted a fin de comunicarle que la Presidencia del Consejo de Ministros, está efectuando la contratación de una persona natural para brindar el servicio de atención administrativa, para lo cual solicitamos se sirva enviarnos su propuesta económica, CV documentado y los formatos adjuntos”, se lee en el correo publicado en el reportaje.