PJ decide este lunes si Freddy Díaz seguirá en prisión preventiva

Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que excongresista siga en la cárcel tras ser acusado de violación a trabajadora


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de October de 2023

Actualizado el 23/10/2023 11:39:27 am

Este lunes 23 desde las 2 de la tarde, se iniciará la audiencia del Poder Judicial, en el que se evaluará el pedido de la Fiscalía de ampliar la prisión preventiva contra el excongresista Freddy Díaz, cuya fecha vencerá el 19 de noviembre.

Freddy Díaz se entregó a la justicia tras dictársele 9 meses de prisión preventiva

El pedido fue hecho el último 16 de octubre por la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal en atención a que el plazo inicial de 9 meses de prisión preventiva se dictó contra el exlegislador el pasado 20 de febrero.

La jueza Montoya Peraldo, encargada del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria por vacaciones de su titular Juan Carlos Checkley, resolvió que el exlegislador participe en esta audiencia de manera “virtual” desde el penal de Lurigancho, lugar donde se encuentra recluido.

Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra Freddy Díaz

Como se recuerda, Freddy Díaz fue dictado con nueves meses de prisión preventiva por haber sido acusado de ultrajar sexualmente a una trabajadora de su despacho al interior de su oficina.

TAGS RELACIONADOS

Freddy Díaz

|

Ampliación

|

Prisión preventiva

|