Alberto Otárola se reúne con Lula da Silva en cumbre presidencial

El primer ministro participa en una reunión de mandatarios en la región debido a la imposibilidad de Boluarte para salir del país.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de May de 2023

Actualizado el 30/05/2023 05:55:03 am

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, sigue con su ronda de reuniones con mandatarios de la región. Esta vez, se reunió con el presidente de Brasil Luis Ignacio “Lula” da Silva, en el marco de la reunión de presidentes de América del Sur.

La mandataria de la República, Dina Boluarte, no pudo acudir a dicha cita debido a que no cuenta con ningún vicepresidente a quién encargar el Despacho Presidencial y la propuesta de ley para que la faculta a encargarse virtualmente del despacho, aún no ha sido puesta a consideración del Pleno.

Otárola y el mandatario brasilero se dieron un saludo protocolar. El primer ministro peruano ratificó el compromiso del Perú en la integración sudamericana. Lo mismo hizo con el jefe de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso.

En dicho cónclave también participan como parte de la delegación peruana el director general de América de Relaciones Exteriores, embajador John Peter Camino, y el embajador peruano en Brasil, Rómulo Fernando Acurio.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

BRASIL

|

ALBERTO OTAROLA

|

LULA

|