Ministro de Energía y Minas confirma asistencia al Congreso por moción de interpelación

Óscar Vera debe responder un pliego de preguntas por la omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro y la reunión que tuvo con un exalcalde que formaría parte de una organización criminal.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de May de 2023

Actualizado el 29/05/2023 09:19:39 am

Este lunes, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, señaló que asistirá a la citación del Congreso que aprobó una moción de interpelación. Este pliego de preguntas deberá responder el próximo jueves 8 de junio desde las 10 de la mañana.

“Claro, por supuesto, son facultades que les corresponden a los señores congresistas y nosotros siempre dispuestos a responder las preguntas que ellos consideren”, expresó en declaraciones a los periodistas durante su visita por Trujillo.

Está interpelación responde a la presunta omisión de las sanciones administrativas en su declaración jurada como ministro de Estado y por la reunión que sostuvo con el ex alcalde de Anguía (Cajamarca), quien cumple una prisión preventiva por presuntamente conformar una organización criminal.

 Oscar Vera indicó que cumplía las reuniones con distintos alcaldes y autoridades para asesorarlos técnicamente en proyectos y que asistirá a responder las 29 preguntas del Parlamento.

“Soy técnico de 40 años de trayectoria, especialista en hidrocarburos, también he sido director de mi empresa. Definitivamente en temas técnicos estoy siempre disponible para cualquier consulta o apoyo, como se ha dado en su momento. Lo que viene después son cosas que todos conocemos, de los cuales yo estoy excluido totalmente”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINISTRO ENERGIA Y MINAS

|