¿Alcalde de San Martín y su esposa congresista viajaron a vacunarse?

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, y su esposa, la congresista Leslye Lazo, viajaron juntos a Estados Unidos entre el 13 y 22 de mayo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de May de 2021

Actualizado el 29/05/2021 08:24:10 am

Limay.pe accedió a los registros migratorios de ambas autoridades y detectó que ambos estuvieron por nueve días en tierras estadounidenses, donde la vacuna se otorga de manera gratuita.

Denuncia contra Martín Vizcarra será debatida el lunes 31 por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

 

Chávez Chiong viajó además con su asesor Fernando Cárdenas que, según el acuerdo del Consejo de la Municipalidad de San Martin de Porres, su travesía le costó a la comuna más de S/ 17 mil. Según el acuerdo, el alcalde pagó su propio pasaje.

¿Por qué Chávez pagó su propio pasaje? Probablemente para no recibir críticas por viajar junto a su esposa, la congresista Leslye Lazo.

Lo curioso es que Lazo no asistió a las sesiones plenarias del 20 y 21 de mayo. En los registros de votación, Lazo figura como “licencia oficial”.

Otro dato llamativo es que Chávez, según el acuerdo de Concejo, viajó para participar en una reunión con el gobernador del Estado de Utah, entre el 17 de 22 de mayo.

Lo curioso es que el alcalde Chávez y su esposa Lazo viajaron desde el 13 de mayo. Es decir, cuatro días antes de la reunión pactada.

Yesenia Ponce a Keiko Fujimori: "No mentiré a mi familia diciendo que eres la mejor opción"

La pareja no salía del país desde finales del 2019. La gran pregunta es: ¿Se vacunaron aprovechando la invitación del gobernador de Utah?

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Congreso

|

alcalde SMP

|

Vacuna COVID-19

|