Alejandro Aguinaga: “Sea por vacancia o suspensión, Castillo no debe seguir”

Congresista fujimorista señaló que la vacancia no es la única salida a la crisis, y que, en caso, no lograr los 87 votos, ya hay un plan B


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de October de 2022

Actualizado el 26/10/2022 02:28:46 am

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, señaló que, si en caso no se llega a los 87 votos para vacar a Pedro Castillo, la otra opción es por la suspensión del mandatario, pues solo se requiere de 66 votos.

Fiscalía abre investigación contra ministro López por caso de ‘pitufeo’

“Llámese vacancia o suspensión lo importante es que el señor Pedro Castillo ya no debe continuar conduciendo el país, porque ni siquiera conduce. Tenemos 70 ministros en 15 meses de gobierno, es decir, un ministro cada ocho días. No tenemos políticas de Estado para contar con una sólida formación sectorial”, sostuvo el legislador en diálogo con Correo.

En esa línea, Aguinaga señaló que “si no funciona la vacancia contra Pedro Castillo, (en el Congreso) tenemos la opción de suspenderlo” por qué hay una evidente incapacidad temporal del presidente para ejercer ese cargo, sumado a las denuncias que tiene en su contra.

Asimismo, el fujimorista alegó que las altas autoridades de la iglesia como el cardenal Pedro Barreto quieren que Castillo renuncie a su cargo de presidente, debido al desencanto que ha tenido por los presuntos actos de corrupción en la que estaría involucrado el mandatario.

Alejandro Toledo: Tribunal de EE.UU ratifica proceso de extradición

Respecto a la salida del ministro de Salud, Aguinaga señaló que, por más defensa de Vladimir Cerrón a Jorge López, el solo hecho de dar dinero en sobre para que se depositen de diversos lugares a la cuenta de su expareja evidencia que se esconde un delito.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Aguinaga

|

Pedro Castillo

|