Alejandro Salas sobre denuncia a Boluarte: “Primero ella, y luego van por el presidente”

Ministro de Cultura se manifestó en contra de la decisión de la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de July de 2022

Actualizado el 02/07/2022 08:30:04 am

Todo es un complot. Esa es la sensación que tiene el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien se manifestó en contra de la decisión de la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso luego de que aprobara el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

Álex Flores: “Los que votaron a favor del informe Cavero lo hicieron a título personal”

Asimismo, señaló que dicha medida en contra de la ministra Boluarte es una “estrategia” para destituirla de su cargo e impulsar también la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“El presidente Castillo y todo el gabinete apoyan a Dina Boluarte. Esto marca una estrategia, primero quieren sacar a la vicepresidenta y luego irán por el presidente. O viceversa, y luego verán quién asume la presidencia del Congreso. Es injusto desde el punto de vista jurídico y constitucional”, declaró el ministro Salas en entrevista con un canal de televisión.

Cabe señalar que, el último viernes, la Comisión Permanente otorgó 15 días a la SAC para investigar y presentar el informe final de la denuncia contra la ministra Boluarte Zegarra. Esta iniciativa fue aprobada por 22 votos a favor y 7 en contra.

Bellido tras blindaje a Merino: “Una falsa acusación exime a los responsables”

“(…) El plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de quince (15) días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales (…)”, señala el Reglamento.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Salas

|

Congreso

|

Dina Boluarte

|