¿Alejandro Sánchez sería expulsado a México? Esto dijo el Mininter

Ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que Cancillería gestiona para que dueño de casa de Sarratea sea trasladado al Perú


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de September de 2023

Actualizado el 11/09/2023 01:24:04 am

Tras haberse capturado a Alejandro Sánchez el último viernes intentando cruzar la frontera a Estados Unidos, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que en estos momentos la  Cancillería viene trabajando para que el dueño de la casa de Sarratea, sea deportado hacia el Perú.

Alejandro Sánchez: Dueño de casa de Sarratea fue capturado en EE.UU

“Todavía sigue en EE.UU. Esperemos que, en las próximas horas o próximos días, sea expulsado al país y eso es lo que está trabajando la Cancillería. Lo más recomendable es la expulsión”, señaló Romero.

“Alejandro Sánchez ha estado de forma ilegal en EE.UU, por eso ha sido capturado por la Policía fronteriza en Texas”, añadió.

SÁNCHEZ SÁNCHEZ SERÍA EXPULSADO A MÉXICO

Al respecto, el abogado penalista Julio Rodríguez, señaló que debido a la situación de Alejandro Sánchez, este podría ser expulsado de Estados Unidos a México y no necesariamente a nuestro país.

“Sánchez Sánchez, extrañamente, ingresa de manera regular a Estados Unidos por México, pero cuenta con visa americana. Entonces su situación es peculiar porque el ingreso irregular es por no tener sellado el pasaporte de salida de origen. Eso cambia la situación totalmente, porque está en una prisión de migraciones y ahí el procedimiento está orientado a que salga una sentencia de deportación que incluya como resultado una orden de expulsión del país”, señaló el letrado.  

“Lo lamentable es que la regla en los Estados Unidos es que las personas que son objeto de un procedimiento de deportación con orden de expulsión, lo sean al lugar de donde vinieron. En este caso, lo más probable es que lo devuelvan a México y no al Perú”, agregó.

¿Censurarán a Soto tras plagio de tesis en su maestría y doctorado?

Cabe mencionar que Alejandro Sánchez, al no tener orden de captura internacional, su detención en Estados Unidos responde a un tema de control migratorio y no, estrictamente, policial.