Titular del MEF se rectifica por declaraciones sobre el precio del limón

Además, el ministro de Economía señaló que la situación del alza del precio es transitoria y que se normalizará para fin de año


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de September de 2023

Actualizado el 08/09/2023 06:12:32 am

El ministro de Economía, Alex Contreras se presentó hoy en el Congreso para explicar los detalles sobre el alza del precio del limón, en el cual aprovechó para rectificarse sobre el comentario que hizo el último fin de semana en el que dijo que “preparen pollo saltado en lugar de ceviche”.

Alejandro Sánchez: Dueño de casa de Sarratea fue capturado en EE.UU

“Si no fui lo suficiente claro o asertivo en mi mensaje, me rectifico. Pero estamos tomando medidas. ¿Cuáles son las medidas puntuales? Una primera medida con el Midagri, más información. Hay mucha dispersión de los precios. Entonces, se va a informar en este contexto”, indicó.

Además, el titular del MEF señaló que la situación del alza del precio es transitoria y que se normalizará para fin de año.

“Es una situación transitoria, es un efecto rezagado del Fenómeno del Niño. El árbol de limón no afloró a tiempo y eso generó una menor oferta (…) que generó, a opinión del MEF, un aumento desproporcionado de los precios”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS

Alex Contreras

|

MEF

|